Calidad

Nos importa nuestro trabajo

Calidad

quality1En DUMATEX hemos sabido adaptarnos a los cambios constantes del sector textil y particularmente a las altas demandas del sector de la automoción. Esto nos ha llevado a obtener la certificación de calidad ISO 9001, que garantiza la calidad y la mejora continua en los procesos de la empresa.

Además en DUMATEX ofrecemos un producto de alta calidad con uno de los precios más competitivos a nivel europeo, hecho que nos ha convertido en referente.

 

 

 

 

Nuestro proceso de urdido y calidadquality3

Garantizamos la calidad de todos los procesos, por eso nuestros controles del urdido empiezan ya en la recepción del hilo, donde se revisa el buen estado de las cajas. Las bobinas se inspeccionan en un 100% durante su carga en las filetas. Antes del inicio de una producción, se adaptan las condiciones ambientales tales como la humedad, para adecuarnos a cada tipo de materia. Nuestra maquinaria también está preparada para la eliminación de la electricidad estática.
Durante nuestro proceso se toma regularmente la tensión de los hilos y se supervisan también los perímetros y la dureza de los plegadores ya finalizados. Nuestros operarios expertos en urdido, con el apoyo de la tecnología específica con la que contamos, se encargan de supervisar toda la producción para asegurar la entrega de un producto de máxima calidad.

La política de calidad de Dumatex está disponible a todas las partes interesadas enviando un e-mail a: cristina@dumatex.com

 

Tecnología

quality2

Contamos con elementos tecnológicos que nos ayudan a garantizar la calidad de nuestros productos, tales como:

  • CamScan: A través de una cámara y una fuerte iluminación, se encarga de controlar y garantizar el número de hilos específico de cada plegador.
  • Warp Stop: Encargado de detectar los posibles desfibrados que pueda haber en el hilo para evitar que entren en el plegador.
  • TensoScan: Mide la tensión hilo por hilo durante todo el proceso de urdido
  • Controlador de perímetro: Va midiendo automáticamente el perímetro de los plegadores para asegurar la máxima homogeneidad en el mismo grupo de plegadores.

 

 

Casos de éxito

quality4

Nuestra experiencia y conocimiento en el urdido directo de todo tipo de hilos sintéticos nos ha permitido desarrollar junto a algunos de nuestros clientes y el fabricante de nuestra maquinaria, soluciones para el correcto urdido de hilos muy delicados y complicados, tales como la Poliamida 8.5 dtex. Nunca nos damos por vencidos y siempre ofrecemos propuestas y soluciones para mejorar el proceso y por consecuencia, el producto del cliente.

Esto nos ha llevado a urdir con éxito para nuestros clientes hilos Poliéster y Poliamida desde 700 decitex hasta un mínimo de 8.5 decitex.

 

 

Venta de hilo

También ofrecemos hilos de primeras calidades para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Todos los hilos tienen garantía de tintura y también cuentan con el certificado ÖKO-TEX ® Standard 100 para el cumplimiento del reglamiento REACH.

CERTIFICADO OEKO-TEX
CERTIFICADO OEKO-TEX

CERTIFICADO ISO 9001
CERTIFICADO ISO 9001